El municipio de Barbastro cuenta con una gran superficie de zona verde destinada al uso y disfrute de sus ciudadanos y visitantes distribuidas por gran parte del término municipal. Así encontramos parques, jardines, rotondas, jardineras y parterres que confieren un carácter propio a Barbastro en cuanto a paisajismo y vegetación urbana. Del mismo modo y durante los últimos años, se ha hecho mucho incapié no solo en dotarlos de las infraestructuras necesarias para el ocio y disfrute, sino en incr3mentar su riqueza botánica, tanto arbustiva como floral.
De igual manera, Barbastro forma parte del Proyecto o Agenda 21, por lo que adquiere el compromiso de promover e implantar in desarrollo sostenible en el Medio Ambiente. Esto conlleva a un uso racional del agua de riego, utilización del uso racional de Fitosanitarios, selección de plantas acondicionadas al medio natural y al espacio en el que se van a desarrollar, realización de podas estrictamente necesarias y acordes a las características botánicas de cada especie, etc.
Es por esto, junto al gran potencial que presenta Barbastro en cuanto a Patrimonio Vegetal, así como por la gran cantidad de proyectos que nos quedan por desarrollar en Jardinería, Paisajismo y Medio Ambiente, que desde este Ayuntamiento se nos ha animado a pre4sentar nuestra candidatura al Programa Villas en Flor Aragón

Barbastro


Aragón (Huesca)
Población: Barbastro
Flores: 2