Morillo de Tou morillodetou es un antiguo pueblo deshabitado del Pirineo Aragonés, rehabilitado íntegramente como Centro de Vacaciones.
Tiene una ubicación privilegiada, a tan sólo 4 Kms. de la Villa Medieval de Aínsa (Huesca), puerta de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Gracias a su localización, en la confluencia de los ríos Ara y Cinca, podemos decir que Morillo de Tou se encuentra en el corazón del Pirineo, con una ubicación excelente para visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y acceder de forma sencilla a cualquiera de los cuatro valles que lo conforman (Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín). También se accede fácilmente al Parques Naturales de la Sierra y Cañones de Guara y Posets-Maladeta.
Pero Morillo de Tou es mucho más que un centro de vacaciones en el Pirineo: cuenta con el especial encanto de tratarse de todo un pueblo recuperado, pues sus tierras -al igual que las de otros pueblos de la Comarca de Sobrarbe y del Pirineo en general- fueron expropiadas en los años sesenta para el recrecimiento del Embalse de Mediano. En 1985, por iniciativa del sindicato CCOO de Aragón, se comenzó la reconstrucción y rehabilitación que, tras muchos años de esfuerzo, ha dado lugar a este encantador centro turístico abierto a todo el público para convertirse en “tu pueblo en el corazón del Pirineo”.

Morillo de Tou


Aragón (Huesca)
Población: Morillo de Tou; Ainsa
Flores: 2